Encienden el IEE de luces arcoíris en el mes del orgullo LGBTTTIQ+

07-Jun-2023 2:09 pm


Chihuahua, Chih.- En conmemoración del mes del orgullo LGBTTTIQ+, la fachada del Instituto Estatal de Chihuahua (IEE) se iluminó con luces de colores, representando al arcoíris que es asociado con la población de la diversidad sexual.

En el acto del encendido estuvieron presentes Yanko Durán Prieto, Consejera Presidenta del IEE; el Consejero Electoral, Luis Eduardo Gutiérrez Ruiz; y Paola Contestabile, titular de la Unidad de Género Derechos Humanos y no Discriminación del IEE.

Esta es la segunda ocasión en que se iluminan de colores las instalaciones del IEE, se trata de una actividad de la Unidad de Género Derechos Humanos y no Discriminación, en la que se muestra la solidaridad con esta población.

Para el órgano electoral local es primordial garantizar la inclusión de todas las personas en los procesos democráticos y de participación ciudadana, así como promover el respeto a los derechos humanos, es por ello que todo el mes de junio se mantendrán encendidas estas luces.

Esta actividad viene a sumarse a las mesas de diálogo que se realizan en varios municipios del estado con organizaciones y personas de la población LGBTTTIQ+ en busca de promover sus derechos políticos y electorales y acompañarles en el reconocimiento de los mismos.

De acuerdo a grupos de la población a nivel internacional, el color rosa significa la sexualidad, el rojo la vida, el naranja la salud, el amarillo el sol, el verde la naturaleza, el turquesa la magia, el azul la paz y el violeta el espíritu.