Invitan IEE, UACH y UACJ al diplomado “Democracia y Elecciones”

15-Feb-2023 1:23 pm


Chihuahua, Chih.— El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), en alianza con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), invitan a la ciudadanía a la cuarta edición del Diplomado “Democracia y Elecciones”.

Este diplomado surgió como una propuesta para fortalecer las competencias y conocimientos en materia electoral de la ciudadanía chihuahuense. 

Se han impartido tres ediciones con una nutrida participación y, gracias a la buena respuesta que se recibió, el diplomado se convirtió en un programa permanente y este año abre una nueva inscripción, en el periodo del 14 al 26 de febrero del 2023.

El curso completo se compone de cuatro módulos, con una duración de 120 horas y se impartirá del 3 de marzo al 10 de junio del presente año, los días viernes de 19:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 12:00 horas. 

Está diseñado para que cualquier ciudadana o ciudadano y de esta forma especializarse en temas como democracia, participación ciudadana y el sistema político y electoral mexicano; es impartido por docentes de las dos universidades autónomas, así como por consejeras y consejeros electorales.




El primer módulo está conformado por las materias: Democracia y elecciones, Cultura cívica y participación ciudadana, Género y elecciones y Participación y representación de política de las comunidades indígenas. 

En el segundo se verán los temas: Normatividad en materia electoral, Instituciones electorales en México y Chihuahua y Agrupaciones políticas u partidos políticos. 

En el tercero se abordarán: Procesos electorales federales y estatales, Candidaturas Independientes, Modelo de comunicación política y Voto Chihuahuense en el extranjero. 

El cuarto y último módulo presentará las materias: Delitos electorales/Procedimiento Espacial Sancionador, Sistema de medios de impugnación local y Participación ciudadana.

Para mayor información: Diplomado Democracia y Elecciones 2023

En caso de dudas, está disponible el correo: diplomado@ieechihuahua.org.mx