Te gustaría formar parte del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua

12-Oct-2022 5:16 pm


Chihuahua, Chih.— El INE México emitió convocatoria Concurso Público 2022–2023 de ingreso para ocupar plazas en los Organismos Públicos Locales Electorales, entre ellos el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE).

La convocatoria está dirigida a la ciudadanía interesada en ingresar al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), así como al personal de carrera que aspire a un cargo o puesto vacante de nivel superior al que ocupa, a concursar por alguna de las plazas vacantes. 

El Concurso Público está enfocado al desarrollo de actividades relacionadas con la organización de procesos electorales libres, auténticos, equitativos y confiables que garanticen el ejercicio de los derechos político electorales de la ciudadanía y contribuyan al desarrollo de la vida democrática en México.

Entre los requisitos se encuentra tener ciudadanía mexicana y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles; estar inscrita en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente; no ser militante de algún partido político; no haber sido registrada por un partido político a cargo alguno de elección popular en los últimos tres años anteriores a la designación; no ser o haber sido integrante de la dirigencia nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación;  no estar inhabilitada para ocupar cargo público federal, local o municipal, entre otros.

En el Concurso Público queda prohibida toda forma de discriminación motivada por razones de origen étnico o nacional, género, edad, discapacidad, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, orientación sexual, identidad o expresión de género, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.  

Por medio del Concurso Público se busca promover la igualdad de oportunidades y de trato para las personas interesadas en ingresar al Servicio, con base en la política de igualdad de género y no discriminación del Instituto y las disposiciones que sobre la materia tengan vigentes dichos organismos. Asimismo, queda prohibido solicitar a las personas interesadas certificados médicos de no embarazo y del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) como requisitos para el ingreso.

La Convocatoria se desarrollará en las etapas siguientes, las cuales son independientes y definitivas:  Publicación y difusión de la Convocatoria, registro y postulación de personas aspirantes, aplicación del examen de conocimientos, cotejo documental y verificación del cumplimiento de requisitos, aplicación de la evaluación psicométrica, aplicación de entrevistas, calificación final, designación de personas ganadoras y utilización de las listas de reserva.

Las vacantes disponibles son para coordinaciones, jefaturas y puestos técnicos en diferentes áreas.

Para revisar la convocatoria y el resto de la información, ingresar a la página electrónica del IEE y entrar al micrositio Concurso Público de OPLE 2022-2023.

☞ Entra aquí para consultar la convocatoria