Abre IEE línea telefónica para atender Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género

08-Mar-2022 3:10 pm



Los canales de comunicación están a disposición de las mujeres electas donde podrán comunicarse, ser escuchadas, orientadas y canalizadas en situaciones de posible violencia


Chihuahua, Chih. — En cumplimiento al acuerdo tomado por el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) de incorporarse a la Red Nacional de Mujeres Electas, el órgano electoral local, a través de su Unidad de Igualdad de Género, No Discriminación y Derechos Humanos, pone a disposición una línea telefónica directa, a través de la cual podrán comunicarse, ser escuchadas, orientadas y canalizadas ante posibles casos de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (VPRG); para los mismos fines, se creó una cuenta de correo electrónico.


Toda acción u omisión basada en elementos de género que limite, anule o menoscabe el ejercicio de los derechos políticos y electorales de una o varias mujeres debe denunciarse.


Para asesoría y denuncias por violencia política en razón de género se habilitó el correo: violenciapolitica@ieechihuahua.org.mx


De igual forma se puede contactar vía telefónica y Whatsapp, al número 614-465-62-88, línea que estará a disposición de las mujeres electas los 365 días del año y las 24 horas del día.


La atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia política contra las mujeres en razón de género es prioridad para el IEE, por ello ya se encuentra esta información en la página de internet del órgano electoral local, donde se proporcionan los detalles de estas vías de comunicación directas.


La Red Nacional de Mujeres Electas, de la cual el IEE forma parte, tiene como objetivo brindar orientación, seguimiento y acompañamiento a las mujeres que fueron electas en 2021 y en el ejercicio de sus cargos públicos de elección popular, sobre sus derechos y obligaciones en la prevención, así como en la erradicación de los posibles casos de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.