Noticias
Pasan a la etapa de entrevista aspirantes de 21 municipios para integrar las Asambleas Municipales
• Son 723 personas que se encuentran en el listado de aspirantes que cumplieron con lo requerido en la Convocatoria para integrar las Asambleas Municipales en tiempo y forma: 398 son mujeres y 325 son hombres.
Chihuahua — Las y los aspirantes a integrar las Asambleas Municipales en los municipios donde el registro concluyó el 30 se septiembre, ya pasarán a la siguiente etapa de entrevistas, esto con base en el dictamen emitido por la Comisión para el seguimiento del procedimiento de selección de Presidentas y Presidentes, Secretarias y Secretarios, Consejeras y Consejeros de las Asambleas Municipales.
Se trata de los 21 municipios: Bachíniva, Balleza, Camargo, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chihuahua, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Hidalgo del Parral, Huejotitán, Jiménez, Juárez, Matamoros, Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Rosario, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Urique.
En los restantes 46 municipios, el plazo de la convocatoria se amplió hasta el 15 de octubre.
Respecto a las y los aspirantes que cumplieron con los requisitos legales y reglamentarios señalados en la convocatoria y que accederán a la etapa de entrevista y valoración curricular, suman 723 personas, de las cuales 398 son mujeres y 325 son hombres
Con la finalidad de dar continuidad a las etapas correspondientes del procedimiento de selección de integrantes de las asambleas municipales, la Comisión consideró procedente elaborar y publicar la lista de aspirantes en el portal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE):
Lista de aspirantes que acceden a la etapa de entrevista
Conforme las bases de la Convocatoria en su Base V, el periodo para realizar las entrevistas es del doce de octubre al siete de noviembre del presente año, en modalidad virtual utilizando las plataformas digitales.
Para esto se utilizará una metodología denominada STAR (Situación, Tarea, Acción, Resultado), la cual es una modalidad de entrevista estructurada, basada en competencias laborales que incluye una serie de conductas esperadas y tiene como objeto conocer si las y los aspirantes cuentan con las competencias requeridas para ocupar el cargo.