Designa IEE titular de la Oficina Regional Juárez

15-Feb-2023 7:46 pm


Mayra González Castillo obtuvo la calificación más alta de todas las personas que aspiraban al cargo, ésta fue de 83.79

Chihuahua, Chih.— En la 3a. Sesión Extraordinaria, el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), designó a Mayra González Castillo como titular de la Oficina Regional Juárez.

González Castillo fue elegida por unanimidad, tras el voto de las y los consejeros electorales.

La ahora titular de la Oficina Regional Juárez obtuvo la calificación más alta de todas las personas que aspiraban al cargo, ésta fue de 83.79.

Se tomaron en cuenta: Examen de conocimientos, Ponderado (60%), Examen psicométrico ponderado (10%), Entrevista y valoración curricular (30%), así como Entrevista y valoración curricular ponderada.

Se eligieron cuatro finalistas, dos del género femenino y dos del masculino que son Yasmín Yudith Martínez Quiñones, quien obtuvo una calificación total de 76.11; Edgar Iván Arce Saucedo, con una calificación de 78.04; José Trinidad Elizalde Galindo, con 78.03 de calificación; así como González Castillo, quien finalmente fue designada.

El veinte de septiembre de 2022, el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral emitió el acuerdo de clave IEE/CE51/2022, mediante el que, entre otros, creó la Oficina Regional Juárez de dicho ente público. 

El cuatro de noviembre de la pasada anualidad, el órgano superior de dirección de este organismo comicial local aprobó el acuerdo de clave IEE/CE55/2022, por medio del que emitió la Convocatoria Pública Abierta para la designación de la persona titular de dicha oficina.

A partir de ahí se realizaron las actividades para elegir a la persona idónea, entre ellas la aplicación de exámenes y la realización de entrevistas, para llegar a este punto en que se designó a la persona considerada más idónea para el cargo.